Cool Carriers proyecta alza de 10% en pallets con fruta chilena

Cool Carriers proyecta alza de 10% en pallets con fruta chilena exportada

Blog

Referencia
14/12/2023 | 2min de lectura aprox. | Logística Chile

Cool Carriers, operadora de buques frigoríficos que recientemente inauguró su temporada 2023-2024 de exportaciones de pallets con frutas chilenas, proyectó un aumento de 10% en el volumen de carga movilizada con respecto al periodo anterior.

Al respecto, la naviera, con servicio directos a ambas costas de Estados Unidos, señaló a PortalPortuario que en la temporada 2022-2023 transportaron al mercado estadounidense cerca de 180.000 pallets con productos agrícolas chilenos, mientras que para la actual esperan que aquella cifra llegue, aproximadamente, a 200.000 pallets.

Lo anterior buscaría ser concretado mediante servicio semanales que se prolongarían hasta la primera semana de abril de 2024 o, en su defecto, hasta que los productores chilenos lo requieran.

“Más que hablar de la cantidad de buques, nuestra idea es mantener nuestros servicios semanales, hasta que los volúmenes de la industria lo necesite, eso es hasta la semana 14 aproximadamente”.

Con respecto a la recientemente iniciada temporada, desde Cool Carriers se indicó que “hemos notado un adelanto en los volúmenes del norte de Chile, y en comparación al inicio de la temporada pasada, un aumento significativo en uvas”.

Asimismo, la empresa destacó que “en general, vemos una temporada mejor distribuida en cuanto a los ‘peaks’ de volúmenes, lo cual sin duda hace que la operación sea mucho más fluida”.

El navío reefer Crown Opal fue el encargado de comenzar la temporada 2023-2024, esto luego de zarpar con 1.200 pallets con cherrys, carozos, uvas y arándanos desde el sitio 1 del Puerto de Valparaíso, concesionado por Terminal Pacífico Sur (TPS).

La nave, registrada bajo el pabellón de Bahamas, se encuentra a la fecha realizando nuevos embarques con productos frutícolas chilenos en el Puerto de Caldera. En tanto, el sábado 16 de diciembre partirá rumbo al Puerto de Gloucester, ubicado en Nueva Jersey (Costa Este de Estados Unidos), donde se espera que amarre el miércoles 27.

Finalmente, cabe mencionar que el primer navío de Cool Carriers en dar inicio a la prestación con destino a la Costa Oeste de Estados Unidos será el Baltic Pearl, el que se contempla llegue al Terminal Puerto Coquimbo (TPC) el jueves 28, según lo consignado en la planificación de la naviera.

Fuente: Portalportuario.cl


Publicaciones relacionadas