TPS consigue récord con embarque de contenedores refrigerados

TPS consigue nuevo récord con embarque de contenedores refrigerados

Blog

Referencia
19/01/2024 | 2min de lectura aprox. | Logística Chile

La temporada de exportación de cerezas continúa anotando registros históricos en el Puerto de Valparaíso, esta vez con el mayor embarque de contenedores refrigerados que se ha realizado en el Terminal Pacífico Sur (TPS), superando la reciente marca establecida a principios de 2024 por el mismo concesionario.

El hito se logró con la atención del portacontenedores Itajai Express de Hapag-Lloyd, el que en su reciente visita a TPS totalizó 1.991 unidades reefer, cifra que batió el reciente registro de la primera semana del año en que TPS embarcó 1.563 contenedores refrigerados a bordo del Manzanillo Express, buque gemelo del Itajai Express.

El Itajai Express es una nave de reciente construcción que se encuentra registrada bajo el pabellón de Islas Marshall. Cuenta con 335 metros de eslora, capacidad para movilizar 13.000 TEU y más de 2.200 conexiones para carga refrigerada. Forma parte del servicio AN1/ALX1/INCA de la naviera alemana y ha recalado en un par de oportunidades anteriores en TPS.

Una vez finalizas las operaciones de embarque, el navío zarpó rumbo a Asia son escalas, llevando consigo más de 30 mil toneladas de cerezas en casi 1.400 contenedores reefer para la celebración del Año Nuevo Lunar.

Al respecto, Raúl Guzmán, gerente comercial de TPS, comentó que “siempre es un gran desafío atender naves de estas características donde el trabajo coordinado entre todos los actores de la cadena logística chilena es fundamental para alcanzar este tipo de récord. Nos sentimos felices que los exportadores elijan nuestro Terminal para estas operaciones, donde buscamos ser un apoyo constante desde nuestro rol para la industria hortofrutícola”.

“Este hito, de haber transferido uno de los mayores embarque de fruta en contenedores desde Valparaíso, corrobora y refuerza la imagen que tiene Puerto Valparaíso, que sigue siendo el principal puerto de embarque de fruta fresca del país. Un puerto donde todas las personas del sistema portuario y logístico, trabajamos de manera armónica, coordinada y eficiente para continuar siendo un enclave fundamental en la exportación de fruta a nivel nacional, un puerto eficiente, seguro y ágil que el mercado naviero prefiere”, concluyó Franco Gandolfo, gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso.

Fuente: Portalportuario.cl


Publicaciones relacionadas