Perú se consolida como líder mundial en exportaciones de uva

Perú se consolida como líder mundial en exportaciones de uva de mesa

Blog

Referencia
08/02/2024 | 2min de lectura aprox. | Logística Perú

La campaña peruana de uva para el período 2023/2024 muestra resultados prometedores, con cifras que destacan en el contexto internacional, según el reciente informe de Fluctuante.

La producción mundial de uva experimenta variaciones significativas, con China liderando el aumento al producir 750.000 toneladas adicionales, alcanzando los 13.5 millones gracias a mejoras en las condiciones de cultivo y tecnología agrícola. India sigue con un incremento de 100.000 toneladas, sumando un total de 3 millones.

No obstante, Turquía y la Unión Europea enfrentan descensos debido a condiciones climáticas adversas, disminuyendo su producción a 1.9 y 1.3 millones de toneladas respectivamente.

Chile se espera que mejore su oferta exportadora de uva de mesa con un incremento de 68.000 toneladas, totalizando 565.000.

Perú se mantiene como el mayor exportador mundial con 595.000 toneladas, seguido de cerca por Chile, mientras que China proyecta un crecimiento exportador del 23%, alcanzando las 480.000 toneladas.

En el ámbito de las importaciones, Estados Unidos sigue dependiendo de proveedores externos como Chile, Perú y México para satisfacer su demanda interna. Europa, por su parte, importa mayormente de Sudáfrica, Italia, España y Perú.

Durante la actual campaña de exportación peruana de uva de mesa, el país ha alcanzado los 806 millones de dólares en envíos, lo que representa un incremento del 40% en valor y 21% en volumen comparado con la campaña anterior, impulsado por el adelanto de la campaña debido al Fenómeno de El Niño.

Estados Unidos se mantiene como el principal destino de estas exportaciones, acaparando el 52% del total, seguido por los Países Bajos, México, Reino Unido, Canadá, Hong Kong y Colombia.

 

Análisis de la temporada de uva de mesa de 2023/2024

Conoce más sobre nuestros servicios logísticos de Transporte Marítimo y Transporte Terrestre especializados en carga refrigerada


Fuente: South Pacific Logistics


Publicaciones relacionadas