Blog

Las exportaciones de cerezas chilenas aumentarán en 2021/22

PERECIBLES
14/11/2021
Se prevé que las exportaciones de cerezas frescas de Chile para la temporada 2021/22 aumenten un 9,8% en comparación con la temporada pasada, alcanzando las 387.268 toneladas, según proyecciones oficiales publicadas el 10 de noviembre por el Comité Chileno de Cerezas de la Asociación Chilena de Exportadores de Frutas (ASOEX). , cuyas empresas asociadas representan más del 82% de las exportaciones de cerezas de Chile. En medio de este aumento general en el volumen de exportación, ASOEX espera una modesta disminución interanual en la proporción de exportaciones de cerezas destinadas al mercado de China.
 
La cosecha de cerezas ya está en marcha en Chile, y los exportadores han enviado 44,162 cajas de cerezas al mundo al 10 de noviembre, según cifras de ASOEX.
 
“Hemos comenzado una nueva temporada de exportación de cerezas”, dijo Ronald Bown, presidente de ASOEX. “Nos hemos preparado para ofrecer fruta segura y de alta calidad a los consumidores de todo el mundo. Nos hemos preparado, junto con las autoridades del Ministerio de Agricultura y el Servicio Agropecuario de Chile, para tener una muy buena temporada. Además, estamos trabajando para diversificar nuestras exportaciones de cerezas. China seguirá siendo el principal destino de nuestras frutas, pero estamos proyectando un aumento significativo en otros mercados: por lo tanto, se espera que China refleje una caída en la participación de exportación del 91% al 87% ”.
 
Sin embargo, China sigue siendo por el momento el mercado clave para las cerezas frescas exportadas por Chile. Por lo tanto, en 2021/22, como en temporadas pasadas, el Comité de la Cereza de Chile está llevando a cabo una importante campaña de promoción en China con el objetivo de estimular el consumo de cerezas, educar a los consumidores y comprometerse con el comercio de frutas frescas.
 
En términos de promociones minoristas en línea, el comité planea cooperar con todas las principales plataformas de comercio electrónico este año, así como con varias de las marcas más destacadas de comercio electrónico de entrega de comestibles y marcas en línea y fuera de línea. Fuera de línea, se espera que las promociones de los puntos de venta minoristas de Cherries from Chile 2021/22 cubran aproximadamente 75 ciudades y abarquen más de 25 minoristas, incluidas las principales marcas de hipermercados, así como supermercados premium y cadenas de fruterías.
 
Los comerciantes de frutas en los mercados mayoristas de frutas en China también pueden esperar interactuar con representantes de ASOEX durante los eventos de Cherries from Chile a lo largo de la temporada, incluso en nuevos mercados que no han albergado previamente eventos oficiales de Cherries from Chile. Muchos comerciantes también serán invitados a unirse a un nuevo grupo exclusivo de Cerezas de Chile WeChat, que les permitirá recibir las últimas noticias y actualizaciones sobre la temporada de cerezas directamente de ASOEX.
 
“Estamos trabajando en un evento publicitario al aire libre muy creativo e impactante para Cherries from Chile que tendrá lugar en Shanghai durante el período previo al Año Nuevo chino”, dijo Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para Europa y Asia. “Esperamos que este evento, cuyos detalles completos se darán a conocer en una fecha posterior, capte la atención del público y les brinde un espectáculo entretenido, creando una oportunidad para que el Comité Chileno de la Cereza lleve a casa nuestros mensajes clave sobre las deliciosas cerezas. de Chile: las medidas sanitarias y de seguridad de primer nivel que se están tomando en Chile, las propiedades nutricionales de las cerezas frescas y el papel de las cerezas en todo tipo de celebraciones y momentos especiales con amigos y familiares ”.
 
Se espera que la cosecha de cerezas que se promueve esta temporada en China sea de alta calidad, según Cristián Tagle, presidente del Comité Chileno de la Cereza. “Hemos tenido, en general, buenas condiciones climáticas”, dijo Tagle. “No hemos sufrido lluvias ni heladas. Por tanto, creemos que tendremos fruta de buena calidad. Como comité nos hemos preparado muy concienzudamente para seguir mejorando nuestra calidad y salvaguardando la seguridad de la fruta. Dada la complicada perspectiva de la logística en el mundo, estamos trabajando en estrecha colaboración como industria para tener una muy buena temporada ”.

Fuente: Produce Report

Publicaciones relacionadas

PERECIBLES

Cerezas de Chile llegan a los mercados mayoristas de China

Ver Noticia
PERECIBLES

Resumen del mercado global del arándano

Ver Noticia
PERECIBLES

Perú: Envíos de arándano, uva y palta superan US$ 1,000 mllns. en el 2021

Ver Noticia