Chile tiene todas sus frutas aprobadas para ingresar a China

Chile tiene todas sus frutas frescas aprobadas para ingresar al mercado chino

Blog

Referencia
28/11/2023 | 2min de lectura aprox. | Logística Chile

La semana pasada, inspectores de la Aduana de China realizaron una visita a Chile, en la cual pudieron recorrer packings y huertos de carozos de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins, junto con representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Frutas de Chile. La visita se produce tras la firma el pasado mes de octubre en Pekín del protocolo que autoriza el ingreso de los duraznos y damascos chilenos al mercado chino.

Miguel Canala-Echeverría, gerente general de Frutas de Chile, explicó que si todo está en regla tras la visita de inspección, un paso normal dentro de los protocolos fitosanitarios establecidos por Chile con China, en las próximas semanas se podrá confirmar el inicio de las exportaciones.

“Con esta apertura Chile se situó como uno de los pocos países en el mundo en tener todas sus frutas frescas aprobadas para ingresar al mercado chino, lo cual es muy importante, pues refleja las estrechas relaciones de amistad y de comercio bilateral entre ambos países, pero, además, el comprometido y arduo trabajo que ha realizado la industria chilena de la fruta de exportación junto a las autoridades del SAG, por cumplir con cada uno de los protocolos, lo cual ha convertido a nuestro país en el principal país proveedor de frutas frescas de clima templado de China”.

Finalmente, Canala-Echeverría recordó que, durante la temporada 2022-2023, las exportaciones a China de carozos superaron las 119.000 toneladas, con un total de 84.451 toneladas de ciruelas (dulces y D´Agen, principalmente) y 34.674 toneladas de nectarinas. “Creemos que nuestros damascos y duraznos podrán capitalizar este éxito, lo cual, por supuesto, habrá que potenciar con acciones de promoción que nos permitan visibilizar su disponibilidad y características”, cerró.

Fuente: www.freshplaza.es


Publicaciones relacionadas