Las tarifas de transporte frigorífico alcanzan un récord históric

Las tarifas de transporte frigorífico alcanzan un récord histórico

Blog

Referencia
20/05/2021 | 2min de lectura aprox. | Logística Internacional

La empresa de servicios de consultoría e investigación marítima Drewry publicó recientemente su último índice de tarifas de flete de contenedores refrigerados, que revela un aumento en las tarifas de fletes refrigerados en un 26% en el primer trimestre de 2021 debido a los cambios estacionales y al aumento de los precios del petróleo.
 
El Índice Reefer, un promedio ponderado de las tarifas de flete refrigerado, se calcula compilando estadísticas de las 15 rutas marítimas refrigeradas más transitadas del mundo. Durante el primer trimestre de 2021, la tasa de flete refrigerado mundial promedio alcanzó los niveles más altos desde que se mantuvieron los registros por primera vez en 2017. Se pronostica que estas cifras seguirán aumentando durante el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, el aumento de las tarifas refrigeradas parece relativamente moderado en comparación al aumento explosivo de las tarifas de transporte de contenedores secos.
 
¿Por qué están aumentando las tarifas?
Según Philip Gray, jefe de investigación de envíos refrigerados de Drewry, las tarifas de los contenedores refrigerados han aumentado como resultado de la escasez en la disponibilidad de equipos y la capacidad de las ranuras. Debido a que la industria de contenedores refrigerados aún se está recuperando, ha sido difícil competir con el tráfico de carga seca, que paga más. Gray continuó diciendo que a pesar de que la producción de refrigerados alcanzó niveles récord a principios de 2021, el suministro de equipos probablemente seguirá siendo limitado en los próximos años.
 
La demanda de buques frigoríficos especializados ha aumentado drásticamente , y los equivalentes de fletamento por tiempo han alcanzado sus niveles más sólidos en más de una década. Drewry predice que la disminución de 20 años en el tamaño de las flotas refrigeradas finalmente cambiará este año. Sin embargo, la tendencia a la baja probablemente se reanudará poco después.
 
El tráfico refrigerado total cayó a 130 millones de toneladas métricas en 2020, una disminución del 0,4%. Este año, sin embargo, Drewry espera que el tráfico refrigerado se recupere en un 2,7%, antes de alcanzar una tasa de crecimiento anual promedio del 4%.

Fuente: Produce Report


Publicaciones relacionadas