Chile: Puerto de Talcahuano se une a los exportadores de fruta a

Chile: Puerto de Talcahuano se une a los exportadores de fruta a EE.UU

Blog

Referencia
16/02/2022 | 2min de lectura aprox. | Logística Chile

Chile suma puerto de Talcahuano para exportar fruta a EE.UU. Industria frutícola de Chile marcó nuevo hito con primer envío desde Talcahuano (Puerto San Vicente), con destino a California en EE.UU.
 

Chile Talcahuano puerto

La industria frutícola chilena y las autoridades han marcado el primer envío desde el puerto de Talcahuano (Puerto San Vicente) con destino a Los Ángeles, California. Esto agrega otra opción para que la producción de frutas de Chile llegue a los mercados del norte para la fruta cosechada tanto en el centro como en el norte de Chile.
 
El primer envío se realizó la semana pasada e incluyó 9.210 tarimas de fruta fresca, entre arándanos, uvas, peras y frutas de hueso.
 
El desarrollo es parte de una estrategia de la concesionaria portuaria San Vicente Terminal Internacional (SVTI) y el operador portuario Puertos de Talcahuano para diversificar los sectores atendidos por la instalación.
 
“Este primer embarque de fruta refrigerada de este año confirma el trabajo multipropósito de nuestra concesionaria SVTI, y al mismo tiempo demuestra que el Puerto de San Vicente es una opción atractiva para los agroexportadores no solo del centro y sur de Chile, sino también de el norte”, dijo Guacolda Vargas, gerente de desarrollo y sustentabilidad de Puertos de Talcahuano.
 
Esta primera corrida logística contó con la participación de alrededor de 300 camiones frigoríficos que trasladaron mercancías desde las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y otras. También estuvieron presentes autoridades del servicio agrícola y ganadero de Chile SAG y la asociación de exportadores de frutas ASOEX.
 
La industria frutícola de Chile depende en gran medida de los puertos de San Antonio y Valparaíso en el centro del país, los cuales han sufrido en el pasado cuellos de botella logísticos y problemas laborales.
 
Por los puertos de la Región del Biobío (incluyendo las terminales de SVTI, TTP, Cabo Froward, Lirquén, Coronel, entre otros) se movilizaron 3.230.921 toneladas de carga en diciembre de 2021, con un alza de 10,3% en doce meses.

Fuente: La voz de Chile


Publicaciones relacionadas