Blog

Los 7 principales puertos marítimos de Chile

logistica chilelogistica chilelogistica chile

Chile posee una geografía privilegiada que contempla 4.200 kilómetros de costa, con gran cantidad de puertos marítimos que se han hecho primordiales para el mercado internacional, teniendo en cuenta que el 93,7% del comercio exterior de Chile se moviliza por transporte marítimo (DIRECTEMAR).

Por esta razón, queremos destacar los principales puertos marítimos de Chile, que concentran la mayor cantidad de importaciones y exportaciones realizadas vía transporte marítimo.

Puerto San Antonio1. Puerto marítimo de San Antonio

San Antonio Terminal Internacional, es el principal terminal portuario de Chile y uno de los más importantes de Sudamérica. Está ubicado en la zona central de Chile, en el puerto de San Antonio, V Región, a 110 km de la ciudad de Santiago, Capital de Chile.

 

Puerto de Valparaíso2. Puerto marítimo de Valparaiso

Terminal Pacífico Sur, está ubicado en Valparaíso, que se encuentra en la zona central de Chile. También se ubica a sólo 110 kilómetros de distancia de Santiago, que es la zona del país que concentra la mayor actividad económica.

 

Puerto de San Vicente3. Puerto marítimo de San Vicente

San Vicente Terminal Internacional, se encuentra en la bahía de San Vicente, ubicada en la costa de la Provincia de Concepción en la Región del Biobío, a 505 km al sur de Santiago de Chile. Esta ubicación le permite una conexión estratégica con las principales rutas del país.

Puerto Coronel4. Puerto marítimo de Coronel

Puerto Coronel, está situado 30 km al sur de Concepción, capital de la Región del Biobío. Este terminal se encuentra cercano a centros agrícolas, forestales y pesqueros que son el corazón productivo y exportador de la zona centro sur.

 

Puerto de Lirquén5. Puerto marítimo de Lirquén

DP World Lirquén, está ubicado en la bahía de Concepción, 500 km al sur de Santiago, en la Región del Bio Bio en Chile. El puerto de Lirquén cuenta con accesos que lo conectan con los distintos centros de producción ubicados entre la séptima y décima región de Chile.

 

Puerto de Caldera6. Puerto marítimo de Caldera

Puerto Caldera, se encuentra ubicado en la Bahía de Caldera, de la Región de Atacama. A dos kilómetros al este se encuentra la ciudad de Caldera, y a 77 kilómetros al sureste se encuentra la ciudad de Copiapó. Se puede acceder tanto desde el Norte como desde el Sur del país.

 

Puerto de Coquimbo7. Puerto marítimo de Coquimbo

Terminal Puerto Coquimbo, se encuentra ubicado en la ciudad-puerto del mismo nombre,  de la IV Región de Coquimbo. Este puerto se encuentra a 463 km al norte de Santiago y tiene acceso directo a la ruta 5, lo cual le permite estar conectado con todo el país y desde La Serena (vía Ruta 5) se conecta con Argentina.

 

Infografía sobre los puertos marítimos más importantes de Chile

Principales puertos maritimos de Chile

Conoce más sobre nuestro servicio de Transporte Marítimo especializado en carga refrigerada


Fuente: South Pacific Logistics

Publicaciones relacionadas

SOUTH PACIFIC LOGISTICS

5 curiosidades que no sabías sobre el transporte marítimo

Ver Noticia
SOUTH PACIFIC LOGISTICS

¿Qué es un TEU y para qué se usa?

Ver Noticia
SOUTH PACIFIC LOGISTICS

Historia del contenedor marítimo

Ver Noticia