Terminales del Puerto de San Antonio concretan hitos operativos

Terminales del Puerto de San Antonio concretan hitos operativos

Blog

Referencia
20/10/2022 | 2min de lectura aprox. | Logística Chile

Dos terminales del Puerto de San Antonio concretaron hitos operativos al recibir a buques con los que consiguieron establecer récords para lo que va del año.

De acuerdo a lo informado por la Empresa Portuaria San Antonio, su concesionario San Antonio Terminal Internacional atendió al buque MSC Bari que se ha convertido en la nave con mayor manga en llegar a ese recinto.

El buque cuenta con un ancho de 51 metros, mientras que su eslora es de 366 metros y tiene una capacidad para llevar 14.036 TEU. La nave fue amarrada en el Sitio 1 de STI.

El portacontenedores realizará 4.400 movimientos de transferencia de carga, lo que equivale a 8 turnos de trabajo.

“Estamos muy contentos de tener por primera vez al MSC Bari en nuestro terminal. Este buque de nuestro cliente Mediterranean Shipping Company tiene la particularidad de contar con una manga máxima de casi 52 metros, lo que es perceptible apenas ves al buque entrando en la bahía.”, dijo Carlos Gómez, gerente de operaciones de STI.

“Este es un nuevo hito en nuestra larga historia y lo valoramos como tal”, agregó.

Una vez terminada su recalada en San Antonio, el MSC Bari dejará el terminal de STI el viernes a las 05:00 horas para continuar su viaje al Puerto de Lirquén, ubicado en la Región del Bio Bio.

El segundo hito correspondió al terminal de DP World San Antonio al cual arribó el buque Ro-Ro con la mayor cantidad de unidades desembarcadas este año.

Se trata del Asian Empire, proveniente de Corea del Sur, que hará la descarga de 6.199 vehículos con la generación de 13 turnos de trabajo. El año pasado, este mismo car carrier bajó en San Antonio ocho vehículos más, siendo ese el máximo histórico a nivel de ese puerto y del país.

Fuente: Portalportuario.cl


Publicaciones relacionadas