Ñuble podría convertirse en hub logístico para el sur de Chile

Ñuble podría convertirse en hub logístico para el sur de Chile


Blog

29/05/2023 | 1min de lectura aprox. | Logística Chile

A través de la iniciativa "Experimentos Pilotos en Procesos Logísticos para la transferencia de un Hub Logístico" del Centro de Investigación Marítimo Portuario (CIMP), el gobierno regional de Ñuble busca impulsar un plan para convertirse en un hub logístico para el sur de Chile, con foco especial en el sector agroindustrial de Ñuble y las regiones cercanas, según reportó el Diario de Concepción. 

El programa, que busca identificar las deficiencias presentes en los procesos logísticos que apoyan el comercio exterior, quiere contribuir al desarrollo de la zona, mediante la ejecución de proyectos, asesorías, capacitación profesional y la vinculación con entidades relacionadas con el área marítima portuaria.

Datos importantes  

Está contemplada la realización de talleres con actores relevantes, la identificación de brechas en logística y la presentación de un modelo propuesto para un área de "Hub Logístico" orientado a la clasificación de mercancías, así como otras acciones destinadas a satisfacer las necesidades de la agroindustria.

La duración total del programa será de 24 meses y se espera contar con resultados preliminares en noviembre de 2023. Por otra parte, el plan de difusión del proyecto comenzará en marzo de 2024. Dicha iniciativa está siendo financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Ñuble.

Fuente: Mundo Marítimo


Publicaciones relacionadas