Estado del Mercado, semana 12

Estado del Mercado, semana 12

Blog

Referencia
28/03/2024 | 1min de lectura aprox. | Exportaciones perecederos

Arándanos: Exportaciones del hemisferio sur continúan descendiendo, en tanto que, el hemisferio norte avanza en su temporada. Mercado estadounidense se registra relativamente estable.

Ciruelas: Alza en la oferta de ciruelas chilenas presiona las cotizaciones en el mercado de China, con D’Agen como una de las principales variedades.

Uva de mesa: Ligero incremento en la oferta de uva chilena en los mercados de China, acompañada por volúmenes de Perú y Sudáfrica, entre otros proveedores.

Carozos: Continúa el gradual aumento de arribos de carozos chilenos en el mercado europeo. En tanto, la demanda se mantiene débil principalmente para nectarines y duraznos, mientras que las ventas de ciruelas se anotan más ágiles, induciendo un alza en sus cotizaciones semanales.

Manzanas: Ventas caen para variedades rojas y verdes, mientras que, Royal Gala mantiene buenos precios para la fruta de mejor calidad, siendo la más demandada en el mercado mexicano.

Peras: Mayor actividad de peras importadas en el mercado de China, registrando nueva oferta chilena y sudafricana.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para arándanos, ciruelas, uva de mesa, carozos, manzanas y peras. 

Enfoque por especie

Fuente: Portal Frutícola


Publicaciones relacionadas