Apertura de puerto de Chancay acelera cooperación económica y comercial
Blog
01/12/2024 | 1min de lectura aprox. | Logística Perú
Arándanos peruanos, aguacates chilenos, carne de res brasileña, camarones ecuatorianos… La presencia de productos frescos latinoamericanos es cada vez más notoria en China, aunque la región se encuentra a miles de kilómetros.
Uno de los principales motores del aumento de esta presencia en el mercado chino es la mayor eficiencia y comodidad que ofrecen los canales logísticos marítimos.
En los últimos años, más rutas marítimas han sido abiertas entre China y América Latina. Por ejemplo, Tianjin, el puerto integral más grande del norte del país, entre diciembre de 2023 y mayo de este año inauguró tres nuevas rutas directas a la región, cubriendo así sus principales puertos.
Gracias a estos canales logísticos marítimos, productos como frutas, carne y mariscos, amplían la riqueza y variedad de las mesas de los consumidores chinos. Al mismo tiempo, desde China se envían a América Latina productos químicos, vidrio, acero enrollado y automóviles, entre otros productos.
Ahora, la reciente apertura del puerto peruano de Chancay y de la ruta directa de ida y vuelta entre este y Shanghai, que tuvo lugar este mes, está acelerando aún más la cooperación económica y comercial entre ambas partes y traerá novedades a sus consumidores.
No solo se trata de un buen puerto de aguas profundas, sino también del primero inteligente y ecológico de Sudamérica.
Fuente: Blueberries