Primeras cerezas chilenas en Vietnam

Primeras cerezas chilenas en Vietnam

Blog

Referencia
18/01/2021 | 2min de lectura aprox. | Exportaciones perecederos

"¡Un comienzo sin escalas para el 2021! Después de estar cerrados durante 5 años, los vietnamitas han vuelto a abrir sus fronteras para las cerezas chilenas. Estamos contentos con la reapertura de este mercado ya que nuestro volumen de cerezas chilenas está aumentando año tras año. El mercado vietnamita es uno de los principales mercados del Sudeste Asiático para Aartsen Asia. En total distribuimos en más de 15 países de Asia ”, cuenta Gijs Aartsen.

"Aartsen Asia ha estado activa en el mercado vietnamita durante más de 8 años y con puntos de distribución en Hanoi, Ho Chi Minh City, Da Nang y Vinh City, tenemos una amplia distribución en el país para todos nuestros productos. Después de que el mercado vietnamita cerrara el mercado a las Cerezas chilenas, el foco principal para nosotros estaba en las cerezas de EE. UU., Canadá, Australia continental, Tasmania y Nueva Zelanda. Con la reapertura, vemos las cerezas de Chile como una muy buena adición, los envíos marítimos solo porque no se ha dado un protocolo oficial para los envíos aéreos. . "

 

Aartsen Asia ha estado trabajando junto con su socio Frusan en muchos productos, como manzanas, peras, arándanos, granadas, cerezas y uvas durante muchos años en varios mercados. Se ha hecho mucha preparación para asegurarnos de que el mejor producto llegara a Vietnam y el 14 de enero de 2021 el contenedor que navegaba en el CSCL Asia desde San Antonio, Chile a Ho Chi Minh llegó a nuestra cámara frigorífica. La fruta llegó en buenas condiciones, lo que es un presagio prometedor para el resto de la temporada de cerezas de Chile".

Este contenedor de cerezas se distribuirá a través de todos los canales posibles, pensando en ventas en línea, fruterías, minoristas y mayoristas. De esta manera podemos ver la retroalimentación de estos diferentes segmentos de mercado y construir sobre eso para el futuro.

Fuente: FreshPlaza


Publicaciones relacionadas