Abundan los momentos rojos de la suerte con las cerezas de Chile

Abundan los momentos rojos de la suerte con las cerezas de Chile

Blog

Referencia
14/01/2022 | 3min de lectura aprox. | Exportaciones perecederos

El Año Nuevo chino (1 de febrero), se acerca rápidamente, lo que significa que las cerezas chilenas están ingresando al mercado con toda su fuerza en China. Rojas, gordas y llenas de jugo sabroso, las cerezas chilenas son vistas como un símbolo de buena fortuna y bendición durante la celebración navideña más importante de China.

Con el fin de poner al mercado en ambiente festivo y despertar un interés aún mayor en las cerezas, el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) lanza ahora su Super Sorteo Cerezas de Chile 2022 Millones. El Sorteo 2022 sigue el éxito de la promoción de la temporada pasada en su edición inaugural, que atrajo a más de 37.000 consumidores a comprar cerezas y participar. El sorteo contó con miles de premios por un valor colectivo de 1,8 millones de yuanes chinos (283.000 dólares), incluido el gran premio de un contrato de arrendamiento por tres años de un nuevo automóvil eléctrico Tesla .

El período de participación para la edición 2022 del Million Super Lucky Draw será del 16 de enero al 15 de febrero. Cualquier consumidor que compre cerezas chilenas en China continental desde cualquier canal en línea o fuera de línea puede registrarse a través de una cuenta oficial de redes sociales de Cherries from Chile. usando una versión digital de su comprobante de compra, obteniendo así la oportunidad de una dosis extra de suerte a cambio de un fabuloso premio.

Los premios de este año incluyen collares colgantes de cornalina Sweet Alhambra de color rojo cereza de Van Cleef & Arpels, así como bolsos Lady Dior, iPhone 13, relojes Apple, secadores de cabello Dyson, todos en rojo, por supuesto, y pases para Shanghai Disneyland. El sorteo de premios tendrá lugar el 16 de febrero y los ganadores se anunciarán al día siguiente.

Según las últimas estimaciones de ASOEX, se espera que las exportaciones de cerezas frescas de Chile aumenten un 2,6% para la temporada 2021/22 a 361.840 toneladas, de las cuales 314.800 toneladas están destinadas al mercado de China.

Chile ha seguido esta temporada implementando estándares cada vez más rigurosos para salvaguardar la salud de sus cerezas exportadas. Los productores y exportadores que integran el Comité de la Cereza de Chile han puesto un esfuerzo extraordinario en iniciativas como asegurarse de que todo el personal de las huertas y empacadoras use mascarillas y guantes en todo momento. Chile ha logrado además una de las tasas de vacunación más altas del mundo. Actualmente, aproximadamente el 88% de su población está completamente vacunada y el 92% ha recibido al menos una vacuna.

Para permitir que los consumidores continúen disfrutando de la fruta importada durante la pandemia, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ha emitido la recomendación de que los consumidores puedan usar una toallita húmeda desinfectante para limpiar el empaque exterior de la fruta y luego lavar la fruta con productos frescos especializados, detergentes o un gran volumen de agua corriente. Entonces pueden estar tranquilos y disfrutar de la fruta.

 

Fuente: Produce Report


Publicaciones relacionadas