Blog

Covid: Alemania saca a 16 países latinoamericanos de lista de riesgo

Ciertamente puede ser tomada como una muy buena noticia para América Latina. Se trata de la decisión de Alemania que eliminará de la lista de zonas de alto riesgo por Covid-19 a 16 países latinoamericanos, lo que facilitará a los viajeros de estas naciones ingresar al país Europeo a partir de del presente mes de marzo.

Según establece en su publicación Fuerza Informática Azteca, entre los países que ya no tendrán problemas por las medidas de Covid-19 para ingresar a Alemania están BrasilChile, Costa RicaGuatemala, MéxicoParaguay, Uruguay y Venezuela. Ello, debido a la baja probabilidad de que la nueva variante de ómicron evolucione en una enfermedad grave.

Además, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología germano, comunicó  que el Ministerio de Salud de Alemania optó por sólo mantener las restricciones en aquellos países en los que domine una variante más agresiva en comparación con Omicron, por lo tanto, ningún país de Latinoamérica será considerado de alto riesgo para la nación europea.

La medida también será aplicada en países de Europa, como Lituania, Finlandia y Francia, y en asiáticos como Vietnam, JapónCorea del Sur, entre otros. Ante este panorama, los viajeros que provienen de países de Latinoamérica que ya están vacunados contra Covid-19 podrán evadir el aislamiento obligatorio de 10 días impuesto por Alemania para ingresar al país.
 

El gobierno de Alemania informó mediante un comunicado que será obligatorio para todas las personas mayores de 12 años que pretendan ingresar a la nación, presentar un certificado de vacunación contra el Covid-19, haber pasado recientemente por la enfermedad o presentar una prueba negativa. La decisión se toma ante la disminución de contagios de Covid-19 en Alemania, que reporta su quinta semana consecutiva con contagios a la baja con 36 por ciento menos de casos positivos de Covid-19.

Además, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales disminuyó un punto porcentual para situarse en 17 por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico aumentó un punto para ubicarse en 13 por ciento, en los hospitales de Alemania.


Fuente: Mascontainer.com

Publicaciones relacionadas

LOGISTICA INTERNACIONAL

Pandemia: La limpieza es fundamental en el sector logístico

Ver Noticia
LOGISTICA INTERNACIONAL

Colapso financiero para productores frutícolas chilenos

Ver Noticia
LOGISTICA INTERNACIONAL

Colaboración entre usuarios y proveedores de transporte para la descarbonización

Ver Noticia