¿Qué productos agrícolas exporta México?

¿Qué productos agrícolas exporta México?

Blog

Referencia
19/05/2022 | 1min de lectura aprox. | Logística México

México es la 13ª nación más grande del mundo y gracias a esta convergencia entre territorio y recursos naturales se ha posicionado como el 12º productor mundial de alimentos.

De acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), México cuenta con 24.6 millones de hectáreas dedicadas a la agricultura, con 5.5 millones de personas dedicadas a este oficio.

Adicionalmente, México cuenta con una red de 14 Tratados de Libre Comercio que le proporcionan un mercado internacional con 50 países, lo cual representa un mercado potencial de 1.322 millones de personas (SIAP).

Es así como México aparece en el ranking del valor de las exportaciones mundiales como principal exportador global de Aguacate (Palta), Jitomate (Tomate), Pimientos, Calabacita (Calabacín o Zapallito), Mango y Espárragos, según datos del SIAP.

También es el segundo mayor exportador de limón y se posiciona en el tercer lugar en la exportación de Berries (Arándano, Frambuesa, Fresa y Zarzamora), Pepino, Lechuga Brócoli, Col y Coliflor.

En cuanto a los destinos de estos productos agrícolas, el SIAP indica que el principal mercado se concentra en Estados Unidos, en segundo lugar se encuentra Japón, en tercera posición se encuentra Canadá y en cuarto lugar China, esto evaluado en el orden de millones de dólares ingresados por exportación.

 

Infografía sobre los productos agrícolas que exporta México

Infografia sobre productos agricolas que exporta Mexico

Conoce más sobre nuestros servicios logísticos de Transporte Marítimo y Transporte Terrestre especializados en carga refrigerada


Fuente: South Pacific Logistics


Publicaciones relacionadas