El primer fabricante mundial de contenedores triplica ingresos

El primer fabricante mundial de contenedores triplica ingresos

Blog

Referencia
28/03/2022 | 2min de lectura aprox. | Logística Internacional

La división de la firma China International Marine Containers (CIMC) dedicada a la fabricación de contenedores, la mayor del mundo en este mercado, ha registrado un volumen de negocio superior a los 9.400 millones de euros en 2021. La cifra supone, aproximadamente, el triple los ingresos de la compañía por esta actividad en el ejercicio anterior.

La compañía china ha reconocido que, “afectados por la fuerte demanda y el alza en los precios de las materias primas, tanto el precio de los contenedores nuevos como la rentabilidad de la industria han experimentado un importante incremento interanual”. De hecho, en el caso de CIMC, sus beneficios derivados de la construcción de contenedores se han multiplicado por seis en comparación con los de 2020. Concretamente, se han situado en más de 1.600 millones de euros.

2.830 euros

El ingreso medio de CIMC por cada contenedor nuevo de carga seca ha ascendido a 2.830 euros en 2021
 

n total, el primer fabricante mundial de contenedores ha producido más de 2,6 millones de contenedores en 2021, mayoritariamente de carga seca, el 150% más que en el ejercicio anterior. La fabricación de contenedores reefer (refrigerados) de CIMC ha rozado las 150.000 unidades, dato que supone un incremento superior al 15% interanual.

El precio medio de venta de un contenedor de carga seca nuevo de CIMC se situaba en unos 1.950 euros en 2020. Sin embargo, el ingreso medio de la firma china por contenedor nuevo vendido en 2021 ha ascendido a más de 2.830 euros. En cuanto a los reefer, han pasado de 4.170 euros el ingreso medio por unidad vendida a más de 4.980 euros. Por otro lado, el fabricante chino ha cifrado su volumen de negocio de contenedores especiales en 1.430 millones de euros, lo que supone duplicar la facturación de esta tipología respecto al ejercicio anterior.

La compañía vaticina que los desequilibrios entre demanda de transporte de contenedores y capacidad se mantenga con altibajos durante 2022. En este contexto, “se espera que la industria de transporte de contenedores mantenga un alto nivel de rentabilidad, lo que favorecerá la disposición a comprar contenedores”, según sostiene CIMC en sus previsiones recogidas en la memoria anual correspondiente a 2021. En todo caso, apunta a una “corrección” de sus ventas de contenedores para este ejercicio, aunque se mantendrán elevadas, producto del máximo histórico registrado en 2021.

Fuente: Elmercantil.com


Publicaciones relacionadas