Inicia la FRUIT LOGISTICA 2022 en Berlín

Inicia la FRUIT LOGISTICA 2022 en Berlín


Blog

05/04/2022 | 6min de lectura aprox. | Logística Internacional

Alrededor de 2.000 expositores de 87 países estarán presentes del 5 al 7 de abril de 2022 en Berlín, en la feria líder especializada en el comercio mundial de frutas. 

La FRUIT LOGISTICA está de vuelta. Después de un año de pausa debido a la pandemia, la feria abre sus puertas del 5 al 7 de abril de 2022 bajo el lema "Meet onsite again”, lo que convierte a Berlín en el lugar donde hay que estar, por lo que a la industria mundial del comercio de frutas se refiere. La FRUIT LOGISTICA no solo cubre toda la cadena de suministro, desde el productor hasta el punto de venta, sino que ofrece la mejor plataforma a nivel de comercio, innovación e información. Los compradores y compradoras, así como los y las visitantes profesionales de 115 países tendrán la oportunidad de entrar en contacto con alrededor de 2.000 expositores de 87 países. Además de la calidad de los visitantes profesionales, la internacionalidad a escala global seguirá constituyendo este año el rasgo distintivo de la FRUIT LOGISTICA.

En noviembre de 2021, debido a la situación del coronavirus, la FRUIT LOGISTICA se pospuso de febrero a abril, bajo las estrictas condiciones exigidas en ese momento. Y el plan funcionó: la FRUIT LOGISTICA tendrá lugar durante estos tres días sin restricciones.

Según apunta Kai Mangelberger, director de FRUIT LOGISTICA: “Algunos expositores tuvieron que cancelar a su pesar, debido a la demora en la planificación de medidas de seguridad en relación con la pandemia y, consecuentemente, el tiempo escaso de preparación. Sin embargo, participarán como visitantes profesionales. Para otros, la fecha en abril y el inicio de la temporada coincidieron”. El próximo año, la FRUIT LOGISTICA recuperará su fecha original en el mes de febrero.

“En febrero de 2020, la FRUIT LOGISTICA fue la última feria comercial internacional líder que se celebró, antes de que el Centro de Exposiciones de Berlín cerrara debido a la pandemia. Por ello nos alegramos aún más de que ahora, dos años después, seamos la primera feria comercial internacional líder en Alemania que vuelve a celebrarse tras haber expirado las estrictas medidas de protección contra infecciones", dice Mangelberger. “Ahora es el momento de mirar hacia adelante, porque la FRUIT LOGISTICA 2022 está a punto de comenzar”.

Además de negocios, innovación e información

La FRUIT LOGISTICA no solo ofrece las mejores oportunidades comerciales, sino que también representa una importante plataforma de conocimiento. El tema de la sostenibilidad, especialmente en relación con el cultivo, el envasado y el transporte, los efectos de la crisis climática en los productores y la digitalización de la agricultura son solo algunos de los complejos retos que ha de superar el comercio internacional de frutas. Asimismo, la guerra en Ucrania está teniendo efectos de gran alcance en el comercio mundial de frutas: los flujos de mercancías están variando, las cadenas de suministro se encuentran bajo presión. Estos y otros temas acerca del comercio internacional de frutas se abordarán en varias series de eventos que se desarrollarán sobre cuatro escenarios y que ofrecerán, por tanto, la oportunidad perfecta para recuperar los conocimientos de los últimos dos años y tomar mejores decisiones comerciales. A partir de mediados de abril, todos los eventos en serie estarán disponibles en directo, bajo demanda, a través de la plataforma de la industria digital FRUIT LOGISTICA Online.

Además de su amplio abanico informativo, la FRUIT LOGISTICA también tiene preparadas muchas novedades. Algunas de ellas han sido nominadas al FRUIT LOGISTICA Innovation Award, el galardón internacional más codiciado en el sector del comercio de frutas. Un jurado, compuesto por expertos y expertas de todas las áreas de la cadena de suministro, seleccionó los diez productos, servicios y soluciones técnicas más innovadores lanzados al mercado en el último año. Los días 5 y 6 de abril de 2022, los dos primeros días de la feria, los y las visitantes profesionales podrán obtener una visión general de las innovaciones en un área especial ubicada en el pabellón 20, disponiendo luego de la oportunidad de votar a sus favoritos. ¿Cuál de estas nominaciones será votada Innovación del año y se llevará a casa el prestigioso “FRUIT LOGISTICA Innovation Award” el 7 de abril de 2022?

Diez tendencias a seguir

El informe de tendencias, Trend Report, de la FRUIT LOGISTICA 2022 se presentó en el marco de la vista previa digital de hoy. Bajo el título “Fresh Future – Ten trends to follow in 2022”, la publicación examina las diez tendencias más importantes que determinarán la industria de productos frescos este año. Aquí se examinan minuciosamente los posibles efectos de las nuevas demandas en el comercio como, por ejemplo, la búsqueda de prácticas comerciales más sostenibles, una ampliación en la oferta local y regional y el impacto de nuevos e innovadores avances tecnológicos.

El informe de tendencias, Trend Report, de este año se creó con la ayuda de un equipo de expertos de la industria. Tres de ellos, Ben Horsbrugh del proveedor de servicios de certificación GlobalGAP, Jan Doldersum del criador de semillas de plantas hortícolas Rijk Zwaan y Fabio Zanesco del proveedor de manzanas VIP Val Venosta, asistieron a la vista previa digital de hoy. Kai Mangelberger, gerente de proyectos de FRUIT LOGISTICA, ofreció una descripción general de los aspectos más destacados de este año. El evento fue moderado por Chris White, Director General de Fruitnet Media International.

Acerca de FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA es la feria líder para el comercio mundial de frutas y cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. Más de 3.300 expositores procedentes de 91 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas en FRUIT LOGISTICA 2020. Alrededor de 73.000 compradores y visitantes profesionales de más de 135 países participaron en el evento. La próxima FRUIT LOGISTICA tendrá lugar del 5 al 7 de abril de 2022 en Berlín.

Acerca de Messe Berlin
Durante 200 años Berlín viene siendo sede de ferias y ya, desde décadas, una de las más importantes del mundo. Como empresa gestora nacional de ferias comerciales, Messe Berlin diseña, comercializa y organiza cientos de eventos en vivo cada año. El objetivo es responder como excelente anfitrión a los y las visitantes en cada uno de los eventos, proporcionar el mejor impulso comercial posible y garantizar condiciones justas para todos los participantes. Esta imagen de sí misma se refleja en el lema de la empresa: Messe Berlin - Hosting the World.

 

Fuente: fruitlogistica.com


Publicaciones relacionadas