MSC Chile establece récord de embarque de contenedores refrigerad

MSC Chile establece récord de embarque de contenedores refrigerados en una nave

Blog

Referencia
12/04/2022 | 4min de lectura aprox. | Logística Internacional

El buque "MSC Carole", que zarpó el 2 de abril de Valparaíso al puerto de Rodman, en Panamá, registró el mayor registro de contenedores refrigerados jamás embarcado por MSC desde Chile, con 2.082 contenedores, equivalentes a 4.164 TEUs.

El embarque incluyó principalmente uvas, manzanas, peras, membrillos y productos congelados (frutas, salmón y mariscos) con destino a los mercados de la costa este de EE.UU. y Europa, dos de los mercados más importantes para los productos refrigerados exportados desde Chile.

El "MSC Carole", construido en 2021, tiene una capacidad de 12.200 TEU y 2.082 contenedores refrigerados, que se han utilizado en su totalidad para este envío. Opera en el servicio 'NWC-USA-SAWC' entre Europa, EE.UU. y la costa oeste de América del Sur.

Antes del "MSC Carole", el récord lo tenía "MSC Madhu B", con casi 3.540 TEUs de contenedores refrigerados transportados en marzo de 2020.

Varios factores contribuyeron a que MSC Chile alcanzara este récord. Francisco Herrera, Gerente Comercial de Exportación, MSC Chile, destacó cómo la empresa puede contar con la capacidad de carga y la disponibilidad de contenedores, incluso en medio del difícil entorno operativo actual. "Normalmente, compartiríamos espacio en los buques que se dirigen al norte que operan en nuestro servicio 'NWC-USA-SAWC' con Perú y debido a problemas operativos causados ??por la gran congestión que estamos viendo en los puertos de todo el país que están afectando la confiabilidad del horario, pudimos reservar todo el espacio en el "MSC Carole" para Chile".

MSC Chile se apresuró a ayudar de manera proactiva a los clientes a adelantar sus envíos para respaldar las necesidades de su cadena de suministro y garantizar que su carga llegara a destino antes de tiempo. Además, la recalada en Valparaíso aseguró que nuestra embarcación no se viera afectada por el oleaje y los fuertes vientos que afectan actualmente al puerto de San Antonio, lo que nos permitió cargar la carga refrigerada en la nave sin inconvenientes.

Desde MSC señalaron que este récord es el resultado del esfuerzo conjunto de los equipos de Ventas, Atención al Cliente, Operaciones Refrigeradas y Operaciones de MSC Chile, así como de Logística y Almacén de nuestra filial MEDLOG Chile para actividades de transporte terrestre y logística. "Es importante reconocer el esfuerzo y la profesionalidad de todos nuestros equipos", comentó Francisco.

Con 3.696 unidades de contenedores a bordo, se espera que el "MSC Carole" arribe a Rodman, continue su viaje a Zeebrugge en Bélgica y Róterdam en los Países Bajos.

Frutas chilenas en movimiento

Chile es uno de los principales productores y exportadores de frutas de Sudamérica, con más de 50 variedades diferentes y es considerado un proveedor de clase mundial por su confiabilidad y cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria.

Ofreciendo servicios marítimos confiables y eficientes desde y hacia Chile desde 1994, hoy MSC Chile cuenta con 280 empleados, seis oficinas, seis puertos, siete terminales, tres servicios semanales y cuatro depósitos, conectando la carga de nuestros clientes con los principales destinos del mundo.

En el país, MSC es un aliado estratégico relevante para el sector exportador chileno, liderando el mercado de exportación de frutas frescas y congeladas a Europa, EE.UU. y el Lejano Oriente como principales mercados para este producto.

Además, a nivel mundial, MSC ha ampliado sus envíos de contenedores refrigerados año tras año: en 2021, transportamos más de 2 millones de TEU de carga refrigerada, superando nuestro récord anterior de 1,9 millones en 2020.

Desde la línea naviera aseguran que siguen invirtiendo en más contenedores refrigerados equipados con las últimas tecnologías, incluida la expansión de su flota para carga sensible a la temperatura, agregando soluciones de atmósfera controlada y aumentando sus equipos dedicados de más de 1,000 expertos en refrigeración, que reciben capacitación continua para satisfacer la creciente demanda en el mercado transporte marítimo refrigerado.

Fuente: www.mundomaritimo.cl


Publicaciones relacionadas