Nuevo diseño de buque de transporte de hidrógeno líquido sin agua

Nuevo diseño de buque de transporte de hidrógeno líquido sin agua de lastre

Blog

Referencia
10/05/2022 | 1min de lectura aprox. | Transporte Marítimo

La firma de ingeniería  C-Job Naval Architects ha presentado su nuevo diseño de un buque de transporte de hidrógeno líquido. La flota actual no puede hacer frente a la demanda futura de hidrógeno, por ello, han desarrollado este nuevo diseño.

El diseño de este buque se ha llevado a cabo en asociación con LH2 Europe para el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno líquido respetuosa con el medio ambiente al cien por ciento.

La asociación LH2 Europe utilizará electricidad renovable procedente de Escocia para producir hidrógeno y comercializarlo a un precio tan competitivo como el diésel. Transportará este producto desde Escocia hasta Alemania.

Este buque tendrá capacidad para suministrar hidrógeno a 400.000 vehículos o 20.000 camiones. Se ha estimado que entregará 100 t/día de hidrógeno y aumentará gradualmente a 300 t/día, dependiendo de la demanda.

buque de transporte de hidrógeno líquido

Este buque se ha diseñado de tal manera que no necesita lastre para compensar la pérdida de peso durante la descarga. 

Este buque tiene 141 m de eslora y 37.500 m3 de capacidad de almacenamiento de hidrógeno líquido repartido en tres tanques.

Estará propulsado con pilas de combustible de hidrógeno. La evaporación de los tanques será capturada y utilizada directamente en esas celdas de combustible.

El buque tendrá cero emisiones de gases de efecto invernadero durante las operaciones.

Se espera que el barco esté listo y en servicio seis meses antes de la primera entrega de hidrógeno en 2027.

buque de transporte de hidrógeno líquido

 

Fuente: Sectormaritimo.es


Publicaciones relacionadas