El buque porta contenedores más grande del mundo se ha entregado

El buque porta contenedores más grande del mundo se ha entregado en Shanghai

Blog

Referencia
30/06/2022 | 2min de lectura aprox. | Transporte Marítimo

Ever Alot

El mayor buque portacontenedores del mundo, fabricado por la China State Shipbuilding Corporation, fue entregado a un cliente el miércoles, en Shanghai. Según los informes, el portacontenedores navegará desde el Lejano Oriente hasta Europa.

El gigantesco buque, el primero de su clase, tiene una capacidad de transporte de 24.000 TEUs. Diseñado por el grupo de construcción naval Hudong-Zhonghua, el Ever Alot tiene 399,99 metros de eslora y 61,5 de manga. Su longitud supera la del mayor avión del mundo y es más ancho que tres campos de fútbol.

Los compartimentos de 33,3 metros de profundidad pueden albergar más de 24.000 contenedores de tamaño estándar, llenos con aproximadamente 240.000 toneladas de carga.

Los contenedores ensacados pueden alcanzar una altura equivalente a la de un edificio de 22 pisos, lo que apunta a la enorme capacidad de carga del buque, según los informes.

Según el constructor naval, el portacontenedores cuenta con la “tecnología de optimización hidrodinámica”, que le permite deslizarse con suavidad cuando está cargado de mucho peso, sin comprometer la velocidad. El sistema incorporado de reducción de la resistencia a las burbujas y el generador de ejes disminuyen el consumo de combustible y las emisiones de carbono entre un tres y un cuatro por ciento.

La entrega del Ever Alot es un ejemplo de la rápida evolución de las técnicas de construcción naval en China, impulsada por los avances en la investigación tecnológica marítima del país.

Hudong-Zhonghua ha construido más de 70 buques portacontenedores en el pasado y actualmente está fabricando 9 portacontenedores ultra grandes de 24.000 TEU.

Fuente: www.redimin.cl


Publicaciones relacionadas