Llegaron cinco toneladas de aguacates mexicanos a Qatar

Llegaron cinco toneladas de aguacates mexicanos a Qatar

Blog

Referencia
25/11/2022 | 2min de lectura aprox. | Logística México

México mandó cinco toneladas de aguacate a la sede de la Copa del Mundo, pero los seguidores del Tri esperan otro tipo de exportaciones para hacer más divertida su aventura en suelo mundialista.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, avisó que llegaron aguacates a Qatar, pero la afición de la Selección Mexicana que está en territorio de oriente medio le exigió “¡Tequila! ¡Tequila!”.

“Anunciar que llegó el primer cargamento de aguacates a Qatar para este Mundial, no puede ser una buena Copa del Mundo sin aguacate”, comentó Marcelo Ebrard.

La afición aplaudió el anuncio, pero respondió “¡Tequila!¡Tequila!¡Tequila!”, junto con un aficionado que gritó “Marcelo, para cuándo llegan las chelas”, a lo que el funcionario público sonrió y dijo que esas están en los lugares que está permitido conseguirlas.

A territorio qatarí llegaron cinco toneladas de aguacate y se espera que lleguen quince semanalmente, debido a la demanda que ha tenido ese producto en la actual sede de la Copa del Mundo.

Marcelo Ebrard convivió con aficionados mexicanos en Qatar. ESPN

El aguacate llegó procedente de Michoacán, de dos lugares de ese estado, y habrá un flujo constante, no sólo durante la Copa del Mundo, sino también después de ella.

La petición de traer tequila a la Copa del Mundo, que le hicieron los aficionados mexicanos a Marcelo Ebrard se debe a que se prohibió la venta de cervezas en los estadios que son sede del Mundial.

A pesar de eso, en Qatar los seguidores del Tricolor pueden consumir cerveza o bebidas alcohólicas, aunque no lo pueden hacer en espacios públicos, sino en centros autorizados como hoteles, restaurantes o el Fan Festival, en el que se proyectan los partidos que se disputan en la Copa del Mundo.

Hasta ahora no ha habido ningún mexicano detenido por intentar saltarse las leyes del país de oriente medio, aunque sí se ha reportado a seguidores del Tricolor que han intentado introducir alcohol al país, sin que esto esté permitido.

Fuente: www.espn.cl


Publicaciones relacionadas