Convencimiento y resistencia a la digitalización en el transporte

Convencimiento y resistencia a la digitalización en el transporte marítimo

Blog

Referencia
17/01/2023 | 2min de lectura aprox. | Transporte Marítimo

En el estudio se señala la importancia de las personas para el cambio tecnológico en el transporte marítimo.

Pese a que los beneficios de la digitalización en el transporte marítimo son evidentes, existe cierta reticencia entre los profesionales del sector frente a este cambio tecnológico, según un estudio publicado por Wärtsilä esta misma semana

En este sentido, el trabajo señala que un 78% de los profesionales del transporte marítimo está de acuerdo en que el cambio y la innovación tecnológica son algo positivo para el sector.

Sin embargo, otro 45% admite tener una actitud menos favorable hacia la tecnología y otro 36% asegura que se resiste activamente al cambio tecbológico.

En esta misma línea, hasta un 18% de los profesionales del transporte marítimo no cree que la industria esté unificada en su comprensión de la digitalización y por qué es necesaria.

Por otra parte, un 68% de los profesionales de la industria que creen que la capacidad de digitalizar la infraestructura existente y modernizar las embarcaciones es un desafío, mientras que un 56% está de acuerdo en que las implicaciones de tiempo y costo involucrados en proyectos de transformación digital son demasiado altos.

Al tiempo, un 63% cree que faltan habilidades y conocimientos entre la gente de mar para cumplir con los requisitos que implica el despliegue de las nuevas tecnologías.

Así mismo, sin embargo, un 70% de los profesionales del transporte marítimo tienen una comprensión muy clara de por qué la digitalización es necesaria y de sus beneficios, pero un 69% cree que se podría mejorar una mayor colaboración entre los actores de la industria, y un 88% está de acuerdo en que esto será clave para hacer realidad la transformación digital.

A su vez, un 64% de los encuestados reconoce que las personas son más cruciales para la transformación digital que la tecnología.

Fuente: www.cadenadesuministro.es


Publicaciones relacionadas