Fiabilidad del transporte marítimo de contenedores

Fiabilidad del transporte marítimo de contenedores

Blog

Referencia
13/02/2023 | 2min de lectura aprox. | Transporte Marítimo

La consultora Sea-Intelligence ha constatado una desaceleración del incremento de la fiabilidad de las escalas de las navieras en el mes de diciembre de 2022, después de un “rápido aumento observado en la segunda mitad del año”, ha indicado la compañía. El incremento mensual en diciembre ha sido de 0,1 puntos porcentuales, lo que ha situado el dato final de la fiabilidad de los schedules en el 56,6%.

“La fiabilidad de los calendarios ha aumentado 24,8 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2021”, ha apuntado Sea-Intelligence. Sin embargo, la cifra final de diciembre de 2022 es casi 20 puntos porcentuales menor que la alcanzada a finales del año 2019, ejercicio previo a la pandemia del Covid-19. Ese mismo año se llegaron a alcanzar picos del 83% de fiabilidad que no se han vuelto a recuperar hasta la fecha, según los datos de Sea-Intelligence.

Por lo que respecta a los retrasos en las llegadas de buques, estas han disminuido constantemente desde principios de 2022, ha apuntado la consultora. “En diciembre de 2022, el retraso medio ha aumentado ligeramente en 0,34 días con respecto al mes anterior, y ha alcanzado los 5,43 días”, ha señalado la firma. Sin embargo, el descenso ha sido considerable en comparación con el mes de enero de 2022, en el que se rozaron los ocho días de retraso. La cifra es, en este caso, también superior a las previas a la pandemia, que situaban los retrasos en el entorno de los cuatro días.

En cuanto a la fiabilidad de las navieras, MSC ha sido la “más fiable de las 14 primeros con el 63,3%, en diciembre de 2022. Según los datos de Sea-Intelligence, la fiabilidad de las compañías ha aumentado significativamente, ya que en el último mes de 2022 tan solo dos navieras, Yang Ming y ZIM, han registrado una fiabilidad inferior al 50%, mientras que en el mismo mes del año pasado tan solo Maersk y Hamburg Süd, ambas enseñas del mismo grupo, se situaron en una fiabilidad superior al 40%. “Todas las navieras han alcanzado mejoras interanuales de dos dígitos”, ha apuntado Sea-Intelligence.

Clic para ver gráfico interactivo

Fiabilidad navieras

Fuente: Elmercantil.com


Publicaciones relacionadas