Exportadores de mango mexicano esperan mayor volumen este año

Exportadores de mango mexicano esperan mayor volumen este año


Blog

06/03/2023 | 2min de lectura aprox. | Logística México

Entre abril y agosto, la producción de mango mexicano está en su peak. Sin embargo, la temporada comienza en enero y se extiende hasta septiembre.

A pesar de que esta temporada ha sufrido por algunos retrasos, los productores esperan mayores volúmenes de exportación para este año.

Emex México, asociación líder de exportadores mexicanos de mango, dijo a Portalfrutícola.com que espera un aumento del 5% al 8% en el volumen de exportación para la temporada actual en comparación con 2022.

"Estamos trabajando fuertemente en la certificación de la calidad, que no es fácil, pero hemos avanzado con varias empresas en esta implementación y esperamos tener pronto un producto con sellos de calidad", dijo la empresa.

 

Un nuevo exportador en el mercado

A finales del año pasado, Colombia anunció su primer envío de mango al mercado estadounidense. Aunque sus volúmenes son bajos, esperan aumentar las exportaciones en las próximas temporadas.

"Su entrada a este mercado será buena para su país, sus volúmenes por el momento no son altos y les deseamos suerte con su variedad", dijo Emex respecto a los exportadores colombianos.

Brasil, Ecuador y Perú son los principales exportadores sudamericanos de mango a EE.UU. y registraron un aumento del 24% en los volúmenes de exportación el año pasado, lo que muestra un aumento de la demanda del mercado estadounidense.

Colombia exporta actualmente dos variedades de mango, el mango de azúcar, que es una fruta pequeña comercializada como "de bolsillo" que puede comerse con su piel, lo que la convierte en la golosina ideal para los niños o para picar en cualquier momento. Esta variedad entrará en el mercado estadounidense durante la segunda semana de marzo.

La segunda variedad, que debutó en EE.UU. en diciembre de 2022, es el mango fresco, del que los productores esperan exportar 1.000 toneladas este año, con la esperanza de convertirse en un fuerte proveedor de uno de los principales países consumidores de esta fruta.

 

Consumo en aumento

Emex reconoce que el consumo de mango aumenta cada año en Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a los retos para esta temporada, indicaron que la falta de mano de obra en el campo, y los altos costos de los insumos serán los más difíciles de enfrentar para los productores locales y exportadores.

Fuente: www.portalfruticola.com


Publicaciones relacionadas