La flota ociosa de portacontedores se coloca en niveles mínimos

La flota ociosa de portacontedores se coloca en niveles mínimos


Blog

31/05/2023 | 1min de lectura aprox. | Logística Internacional

La flota ociosa de portacontenedores sigue retrocediendo. Durante la última semana, la capacidad sin usar se ha situado en los 181.060 TEUs, de acuerdo con los registros de Linerlytica, lo que supone un 0,7% de la flota total mundial.

Al tiempo, la congestión portuaria ha afectado a un 6,3% del total de contenedores del planeta, con un total de 1,68 millones de TEUs.

Por otra parte, la consultora estima que en los últimos treinta días se han incorporado al mercado 24 nuevos portacontenedores con una capacidad de 128.379 TEUs, mientras que, en paralelo, se han retirado cuatro buques con capacidad para mover en total 8.838 TEUs.

Como consecuencia de todos estos factores, los fletes siguen una semana más a la baja, como demuestran los registros de los precios en los servicios desde China, que presentan un retroceso de un 1,1% global durante la última semana y un 6% en el último mes.

En este contexto, parece que el mercado está perdiendo las esperanzas en que se produzca una recuperación reseñable de la oferta, con lo que se tambalean los posibles incrementos de tarifas que quieren aplicar las grandes navieras en junio.

Fuente: Cadena de suministro


Publicaciones relacionadas