Retos similares en Europa y EEUU para el transporte por carretera

El transporte por carretera se enfrenta a retos similares en Europa y los EEUU

Blog

Referencia
19/06/2023 | 2min de lectura aprox. | Transporte Terrestre

El secretario general de IRU, Umberto de Pretto, y Chris Spear, presidente y CEO de la American Truck Association, ATA, se han reunido con el propósito de discutir las mejores prácticas y soluciones innovadoras para los desafíos actuales en el sector del transporte por carretera.

En el encuentro se han puesto de manifiesto los hándicaps diarios a los que tienen que hacer frente las empresas del sector a nivel global, como la escasez de conductores, la descarbonización y la digitalización. Sin embargo, las soluciones a menudo son regionales y dependen del contexto nacional.

Ambas partes han acordado explorar vías para una colaboración más estrecha, con el objetivo de ayudar a los operadores de transporte a agilizar los procesos mediante la digitalización, la implementación soluciones regionales para la descarbonización y satisfacer las demandas de servicios de transporte en medio de la escasez de conductores.

Ambos destacaron la importancia del intercambio de mejores prácticas a nivel global y regional como clave para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que surgen de los aspectos clave de la «3D» (digitalización, descarbonización y escasez de conductores).

ATA es miembro de IRU desde 1967 y representa al sector del transporte por carretera en Estados Unidos. Como federación con 90 años de experiencia, cuenta con asociaciones de transportistas estatales afiliadas en los 50 estados, representando a todos los sectores de la industria, desde grandes transportistas hasta pequeñas empresas familiares.

Esta asociación es uno de los actores principales en Norteamérica en el desarrollo y promoción de políticas innovadoras y basadas en la investigación para fomentar la seguridad vial, la seguridad, la sostenibilidad ambiental y la rentabilidad en el transporte por carretera.

Fuente: www.cadenadesuministro.es


Publicaciones relacionadas