MSC Michel Cappellini el portacontenedores más grande del mundo

MSC Michel Cappellini es nombrado el portacontenedores más grande del mundo

Blog

Referencia
24/07/2023 | 3min de lectura aprox. | Transporte Marítimo


En la MSC Gate Terminal en Bremerhaven se realizó la ceremonia de nombramiento de la última edición de la flota de Mediterranean Shipping Company (MSC), MSC Michel Cappellini, con el barco como telón de fondo.

Antes de la ceremonia de nombramiento, MSC firmó un Memorando de Entendimiento con las Ciudades Libres y Hanseáticas de Bremen y Hamburgo y sus puertos, acordando el uso de la energía en tierra para los buques de MSC en ambos puertos.

El MSC Michel Cappellini, es uno de los buques portacontenedores más grandes y eficientes del mundo por diseño. Con 400 metros de eslora y una manga de 61,5 metros, tiene una capacidad de hasta 24.346 TEUs. A pesar de su magnífico tamaño, su diseño y especificaciones técnicas permiten el envío de más carga con la menor huella de carbono por contenedor transportado.

El buque emplea una pequeña proa bulbosa, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía, lo que ayudará a reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. MSC Michel Cappelini y sus barcos gemelos también están construidos con un sistema de lubricación por aire para reducir la resistencia en el casco, así como generadores de eje para producir energía adicional.

En su discurso de bienvenida, el CEO de MSC, Soren Toft, destacó la importancia de Bremerhaven para MSC como centro de carga europeo: «Los puertos de Bremen son un centro de carga muy importante para nosotros en Alemania y en el noroeste de Europa. Es realmente una ubicación estratégica para MSC, y el hogar de más de 370 de nuestros colegas».

Agrega que, «sin embargo, nuestra conexión con Alemania va más allá del comercio. Esta es la tercera ceremonia de nombramiento de un buque MSC desde 2015, y la segunda en Bremerhaven. Por lo tanto, no es de extrañar que sigamos creciendo con nuestros clientes en Alemania«.

Soren dijo también: «La eficiencia y la innovación son dos impulsores que llevaron al desarrollo el portacontenedores. A través de la innovación, buscamos cambiar los límites de lo que es posible y superar nuestros propios hitos que rompen la industria, un proceso de evolución continua».

«Tanto como empresa familiar como líder de nuestra industria, somos muy conscientes del papel clave de MSC en la descarbonización de la cadena de valor logística y del punto de referencia que establecemos para otros en nuestra industria».

El director general de MSC Alemania, Nils Kahn, destacó finalmente la importancia de los puertos de Bremen como ubicación de MSC: «Manejamos más de 1 millón de TEU por año aquí y operamos trenes dedicados desde y hacia muchos lugares nacionales. Estamos conectando el mundo desde exactamente esta ubicación con un servicio semanal al Mediterráneo oriental, dos servicios semanales al Lejano Oriente, tres servicios semanales a América del Sur y México y cinco impresionantes servicios semanales a América del Norte».

Fuente: www.mascontainer.com


Publicaciones relacionadas