Inicio de temporada de frambuesas en Jalisco provoca bajas

Inicio de temporada de frambuesas en Jalisco provoca bajas en los precios

Blog

Referencia
19/10/2023 | 2min de lectura aprox. | Logística México

La producción de frambuesas ha comenzado en Jalisco, México. A pesar de una temporada seca, la calidad sigue siendo alta debido a la escasez de lluvias y a las elevadas temperaturas.

"No hemos tenido mucha lluvia, así que las condiciones han sido favorables para la calidad de las frambuesas; también ha hecho calor porque no ha llovido", dice Gerardo López, de Produce Lovers.

La producción continuará hasta finales de mayo o principios de junio. En cuanto a la demanda, las frambuesas gozan de gran popularidad, en parte debido a la limitada disponibilidad de arándanos.

Los minoristas se esfuerzan por mantener sus estantes bien surtidos, impulsando la demanda de moras y frambuesas.

"La disponibilidad de arándanos ha sido muy limitada y eso está afectando mucho a la demanda de todas las demás berries, lo que significa que los minoristas deben tener sus estanterías llenas. Así que la demanda de moras y frambuesas es buena", afirma López.

Con una temporada escasa de arándanos, la demanda de frambuesas seguirá siendo alta. Este aumento ha provocado una subida de los precios. Aunque los precios de la frambuesa suelen bajar en el cuarto trimestre, este año es una excepción.

"Los precios son altos, aunque no desorbitados", afirma López. Se espera que los precios suban a partir de enero, siguiendo la tendencia estacional habitual.

Es probable que la escasez de arándanos, unida a la conclusión de la temporada alta en Perú, impulse aún más la demanda de todas las demás variedades de berries.

Los precios de la frambuesa experimentaron un notable descenso en el transcurso de la semana 40, sin embargo, los niveles de precios seguían siendo aproximadamente un 33% más altos en comparación con el período correspondiente en 2022.

Volumen frambuesasFuente: USDA Market News vía Agronometrics. 


Precios frambuesas

Fuente: USDA Market News vía Agronometrics.

Fuente: www.portalfruticola.com


Publicaciones relacionadas