¿Qué productos agrícolas exporta Chile?


Blog

02/08/2022 | 2min de lectura aprox. | South Pacific Logistics

La geografía chilena aporta un suelo rico y fértil, que ha posicionado a Chile entre los mayores exportadores de fruta del mundo, ya que envía más de tres millones de toneladas de frutas al año a más de 100 países.

Asimismo, gracias a su cosecha en contra estación, el mundo tiene acceso a una variedad de frutas frescas durante todo el año.

También ha ayudado que actualmente Chile cuenta con 31 Tratados de Libre Comercio. Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Chile posee la red de Tratados de Libre Comercio más poderosa del mundo, con acceso a más del 60% del PIB mundial.

De acuerdo a datos del SUBREI (Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales), Chile es actualmente el mayor exportador mundial de cerezas y ciruelas frescas, es también el segundo mayor proveedor global de arándanos frescos, nueces con cáscara y granos de avena, y se posiciona en el tercer lugar en la exportación de uvas frescas y avellanas sin cáscara. 

Además de las mencionadas, las principales exportaciones agrícolas de Chile también incluyen manzanas, kiwis, arándanos, peras, frutillas, duraznos, frambuesas, mandarinas, limones, naranjas, paltas, nueces, avellanas y uvas pasas.

De la fruta exportada, la ODEPA (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias) apunta que el 70% corresponde a fruta fresca, el 20% a fruta procesada (jugos, aceites, conservas, congelados, deshidratados), y el 10% a frutos secos.

En cuanto a los destinos de exportación, la Asoex (Asociación de Exportadores de Frutas de Chile) indica que el principal mercado se concentra en Norteamérica en términos de volumen, en segundo lugar se encuentra Asia y en tercera posición se encuentra Europa.


Infografía sobre los productos agrícolas que exporta Chile

Infografia sobre los productos agricolas que exporta Chile

Conoce más sobre nuestro servicio de Transporte Marítimo especializado en carga refrigerada


Fuente: South Pacific Logistics


Publicaciones relacionadas