¿Qué productos agrícolas exporta Chile?

¿Qué productos agrícolas exporta Chile?

Blog

Referencia
15/03/2024 | 2min de lectura aprox. | South Pacific Logistics

La geografía chilena aporta un suelo rico y fértil, que ha posicionado a Chile entre los mayores exportadores de fruta del mundo, destacandose como líder exportador en el ranking mundial con un total de 61 productos ubicados en el top 10.

Asimismo, gracias a su cosecha en contra estación, el mundo tiene acceso a una variedad de frutas frescas durante todo el año.

También ha ayudado que actualmente Chile cuenta con 34 Tratados de Libre Comercio. Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Chile posee la red de Tratados de Libre Comercio más poderosa del mundo, con acceso a más del 88% del PIB mundial.

De acuerdo a datos del SUBREI (Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales), Chile es actualmente el mayor exportador mundial de cerezas, ciruelas frescas, uvas frescas y salmón, es también el segundo mayor proveedor global de trucha congelada, nueces de nogal con cáscara, frescas o secas y se posiciona en el tercer lugar en la exportación de frambuesas, zarzamora y moras. 

Además de las mencionadas, las principales exportaciones agrícolas de Chile también incluyen manzanas, kiwis, arándanos, peras, frutillas, duraznos, frambuesas, mandarinas, limones, naranjas, paltas, nueces, avellanas y uvas pasas.

De la fruta exportada, la ODEPA (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias) apunta que el 73,8% corresponde a fruta fresca, el 17,9% a fruta procesada (jugos, aceites, conservas, congelados, deshidratados), y el 8,2% a frutos secos.

En cuanto a los destinos de exportación, la Asoex (Asociación de Exportadores de Frutas de Chile) indica que el principal mercado se concentra en China en términos de volumen, en segundo lugar se encuentra Estados Unidos y en tercera posición se encuentra la Unión Europa.
 

Infografía sobre los productos agrícolas que exporta Chile

 

Infografia sobre los productos agricolas que exporta Chile

Conoce más sobre nuestros servicios logísticos de Transporte Marítimo y Transporte Terrestre especializados en carga refrigerada

 

Fuente: South Pacific Logistics


Publicaciones relacionadas