El transporte marítimo, ante el reto de reducir sus emisiones de

El transporte marítimo, ante el reto de reducir sus emisiones de carbono

Blog

Referencia
12/01/2023 | 1min de lectura aprox. | Logística Internacional

La Organización Marítima Internacional (OMI) continúa trabajando para reducir el impacto  medioambiental de las emisiones de CO2 del transporte marítimo. Los objetivos cifrados proponen alcanzar 2030 con una reducción de la intensidad del carbono del transporte marítimo internacional del 40% respecto a 2008 y del 70% en 2050.

Algunos puertos españoles ya se han puesto manos a la obra. El de Bilbao consiguió reducir sus emisiones un 66% entre 2017 y 2020 gracias a medidas como la extensión del sistema led de iluminación y la creación de una flota de vehículos propulsados por tecnologías sostenibles.

Una línea de investigación para dotar a los buques de un combustible que genere una menor huella de carbono es la abierta por Navantia y Repsol. La compañía energética abrirá en Cartagena este año la primera planta de España de biocombustibles avanzados, capaz de fabricar cada año 250.000 toneladas. Cartagena es la misma ciudad en la que Navantia fabrica sus motores.

Repsol también despliega en el Puerto de Bilbao un proyecto para la producción de combustibles sintéticos a partir de hidrógeno renovable y CO2 retirado de la atmósfera.

Fuente: Ceuta actualidad


Publicaciones relacionadas