¿Qué tan antigua es la flota de buques portacontenedores?

¿Qué tan antigua es la flota de buques portacontenedores en el mundo?

Blog

Referencia
15/05/2023 | 2min de lectura aprox. | Transporte Marítimo

Con base en la información estadística de la firma especializada “Equasis” y al análisis de SPL, al cierre de 2021 había en el mundo 5,517 buques portacontenedores que representaron el 4.6% del total de la flota de navíos. Con respecto al peso bruto en toneladas, los buques porta contenedores representaron el 18% del total mundial.

La distribución en tamaño de los buques porta contenedores es la siguiente: 19 son pequeños, 2,315 medianos, 1,629 grandes, 1,554 muy grandes, en un total de 5,517 buques.

Flota mundial de buques

En cuanto a la distribución de la flota por antigüedad, podemos resumir que el 92% del total de los buques porta contenedores en el mundo tiene menos de 25 años y en función al tonelaje, representa el 98%.

Antigüedad Barcos

En el siguiente cuadro podemos observar que la mayor parte de los buques de fabricación reciente con 0 a 4 años de antigüedad son buques de tonelaje muy grande (GT>60,000).

Antigüedad barcos

El sector de los contenedores ha vivido en 2021-22 los dos años más rentables de la historia del transporte marítimo y gran parte de las utilidades la han invertido en crecer su flota.

“La mayor parte del tonelaje encargado se entregará en los próximos dos años, 2,34 millones de TEUs en 2023 y 2,83 millones de TEUs en 2024” dijo Verberckmoes.

Alphaliner estadisticas

Con lo mencionado, concluimos que la flota de los buques porta contenedores es joven y lo será aún más cuando los astilleros entreguen los buques ordenados en los próximos años.

Conoce más sobre nuestros servicios logísticos de Transporte Marítimo y Transporte Terrestre especializados en carga refrigerada


Fuente: South Pacific Logistics México


Publicaciones relacionadas