Cómo exportar exitosamente en el sector agrícola

Cómo exportar exitosamente en el sector agrícola

Blog

Referencia
12/04/2024 | 2min de lectura aprox. | South Pacific Logistics

La gestión logística para la exportación agrícola posee características particulares que la diferencian de otros sectores. Podría decirse que la exportación en este sector es exitosa cuando cualquier alimento sale del punto de origen hasta su consumo en óptimas condiciones.

Para que esto suceda es importante conocer el mercado y sus necesidades dentro de la cadena logística, cubrir los requerimientos de los productores y brindar la máxima protección al producto que se transporta.

Desde South Pacific Logistics, contamos con 24 años de experiencia en logística internacional ofreciendo servicios de transporte de alimentos perecederos, convirtiéndonos en un socio estratégico para nuestros clientes.

Por esta razón, desde nuestra experiencia, compartimos aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta al exportar productos agrícolas y que pueden significar la diferencia para ahorrar tiempo y costos.

Lo primordial es seguir un proceso planificado y sobretodo controlado en los siguientes puntos:

  1. Optimización del tiempo: cuando hablamos de perecederos el tiempo es el peor enemigo, ya que podría incidir en perder la mercancía o aumentar los costos para su mantenimiento en frío.

  2. Asesoría y acompañamiento: contar con la asistencia adecuada durante la gestión de exportación es fundamental para evitar multas, costos extras de almacén e inversiones sin retorno.

  3. Temperatura controlada: el transporte debe contar con sistemas de refrigeración que garantice que la cadena de frío no se rompa en ningún momento.

  4. Plataformas 24/7: contar con herramientas digitales que ofrezcan datos, dashboards y seguimiento las 24 horas, que faciliten la toma de decisiones rápidas y precisas que se requieran.

En resumen, colaborar con profesionales dedicados en la exportación de productos agrícolas, como South Pacific Logistics, no solo garantiza una gestión logística efectiva, sino que también brinda tranquilidad y seguridad en cada paso del proceso de exportación.
 

Infografía sobre ¿Cómo exportar en el sector agrícola?

 

Conoce más sobre nuestros servicios logísticos de Transporte Marítimo y Transporte Terrestre especializados en carga refrigerada

 

Fuente: South Pacific Logistics


Publicaciones relacionadas