Blog

Cómo exportar exitosamente en el sector agrícola

La gestión logística para la exportación agrícola posee características particulares que la diferencian de otros sectores. Podría decirse que la exportación en este sector es exitosa cuando cualquier alimento sale del punto de origen hasta su consumo en óptimas condiciones.

Para que esto suceda es importante conocer el mercado y sus necesidades dentro de la cadena logística, cubrir los requerimientos de los productores y brindar la máxima protección al producto que se transporta.

Desde South Pacific Logistics, contamos con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de transporte de alimentos perecederos, convirtiéndonos en un socio estratégico para nuestros clientes.

Por esta razón, desde nuestra experiencia, compartimos aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta al exportar productos agrícolas y que pueden significar la diferencia para ahorrar tiempo y costos.

Lo primordial es seguir un proceso planificado y sobretodo controlado en los siguientes puntos:

Optimización del tiempo: cuando hablamos de perecederos el tiempo es el peor enemigo, ya que podría incidir en perder la mercancía o aumentar los costos para su mantenimiento en frío.

Asesoría y acompañamiento: contar con la asistencia adecuada durante la gestión de exportación es fundamental para evitar multas, costos extras de almacén e inversiones sin retorno.

Temperatura controlada: el transporte debe contar con con sistemas de refrigeración que garantice que la cadena de frío no se rompa en ningún momento.

Plataformas 24/7: contar con herramientas digitales que ofrezcan datos, dashboards y seguimiento las 24 horas, que faciliten la toma de decisiones rápidas y precisas que se requieran.

En resumen, para exportar exitosamente productos agrícolas se requiere contar con profesionales que se dediquen a la materia.

Conoce más sobre nuestro servicio de Transporte Marítimo especializado en carga refrigerada


Fuente: South Pacific Logistics

Publicaciones relacionadas

SOUTH PACIFIC LOGISTICS

5 curiosidades que no sabías sobre el transporte marítimo

Ver Noticia
SOUTH PACIFIC LOGISTICS

¿Qué es un TEU y para qué se usa?

Ver Noticia
SOUTH PACIFIC LOGISTICS

Historia del contenedor marítimo

Ver Noticia