Blog

¿Qué productos agrícolas exporta Perú?

Perú se destaca como líder mundial en alimentos por diversos motivos: en primer lugar posee una enorme biodiversidad y además ha demostrado tener una gran capacidad exportadora, lo que ha llevado al país a ser catalogado como una de las principales despensas del mundo.

En la actualidad Perú cuenta con 22 acuerdos comerciales vigentes que permiten un acceso preferencial a los productos peruanos, principalmente agroexportaciones no tradicionales, a un total de 58 mercados internacionales, entre los que destacan Estados Unidos, Países Bajos, España, Reino Unido y Chile (PromPerú).

De acuerdo a PromPerú, el país es líder mundial en la exportación de productos con valor agregado, siendo el principal exportador global de Arándanos, Quinua, Espárragos frescos y Uvas frescas.

También es el segundo mayor exportador de Paltas frescas y Nueces de Brasil y se posiciona en el tercer lugar en la exportación de Mango congelado y Mandarina Wilkings. 

En cuarto lugar se ubican los Mangos frescos, en quinto lugar el Jengibre (Kión) y Aceite de Palma, en octavo lugar se encuentra la exportación de Café en grano y Cebolla fresca y finalmente en décimo lugar están las Arvejas, las Fresas congeladas y el Cacao en grano.

Otros productos agrícolas que se suman a la lista agroexportadora son bananas (plátanos), páprika y diversas hortalizas.

Infografía sobre qué productos agrícolas exporta Perú

Que productos agricolas exporta Peru

Conoce más sobre nuestro servicio de Transporte Marítimo especializado en carga refrigerada


Fuente: South Pacific Logistics

Publicaciones relacionadas

SOUTH PACIFIC LOGISTICS

5 curiosidades que no sabías sobre el transporte marítimo

Ver Noticia
SOUTH PACIFIC LOGISTICS

¿Qué es un TEU y para qué se usa?

Ver Noticia
SOUTH PACIFIC LOGISTICS

Historia del contenedor marítimo

Ver Noticia