¿Qué productos agrícolas exporta Perú?

¿Qué productos agrícolas exporta Perú?


Blog

22/03/2024 | 1min de lectura aprox. | South Pacific Logistics

Perú se destaca como líder mundial en alimentos por diversos motivos: en primer lugar posee una enorme biodiversidad y además ha demostrado tener una gran capacidad exportadora, lo que ha llevado al país a ser catalogado como una de las principales despensas del mundo.

En la actualidad Perú cuenta con 22 acuerdos comerciales vigentes que permiten un acceso preferencial a los productos peruanos, principalmente agroexportaciones no tradicionales, a un total de 57 mercados internacionales, entre los que destacan Estados Unidos, Países Bajos, España, Reino Unido y Chile (PromPerú).

De acuerdo a PromPerú, el país es líder mundial en la exportación de productos con valor agregado, siendo el principal exportador global de Arándanos, Quinua, Espárragos frescos y Uvas frescas.

También es el segundo mayor exportador de Paltas frescas y Nueces amazónicas y se posiciona en el tercer lugar en la exportación de Mango congelado y Mandarina Wilkings. 

Otros productos agrícolas que se suman a la lista agroexportadora son bananas (plátanos), páprika y diversas hortalizas.

Infografía sobre qué productos agrícolas exporta Perú

Infografia sobre productos agricolas que exporta Peru

Conoce más sobre nuestros servicios logísticos de Transporte Marítimo y Transporte Terrestre especializados en carga refrigerada

 

Fuente: South Pacific Logistics


Publicaciones relacionadas